Mazatlán. Sin-. Junto al descenso de contagios por Covid-19 que se ha registrado en el estado de Sinaloa y el municipio de Mazatlán, se ha visto también una disminución en el número de traslados de personas contagiadas a hospitales, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, Fernando Leyva Solís.
En lo que va del año se han realizado cuando mucho tres traslados, muy esporádicos, en promedio uno por mes, aseguró.
"Ya teníamos días sin hacer ninguno y el más reciente fue el día 27 de marzo, un paciente que iban a operar una clínica particular, por protocolo le hicieron la prueba Covid y salió positiva y se trasladó al Seguro Social", señaló.
También puedes leer: En Sinaloa hay solo 157 pacientes activos con Covid-19
El contagiado, dijo, era una persona mayor que estaba en un estado grave, pero por complicaciones de sus enfermedades, no por el coronavirus, ya que no ocupaba oxígeno ni tenía dificultad para respirar, tampoco tenía temperatura alta.
"Los traslados que se hicieron en los meses de enero y febrero fueron muy esporádicos y eran de pacientes que salieron positivos, pero que eran asintomáticos y que eran trasladados de clínica a clínica", dijo.
Agregó que ambos casos lo reportaron con dificultad para respirar y al llegar a los domicilios se dieron cuenta de que no ocupaban traslado, ni oxígeno, sino que más bien presentaron un cuadro de psicosis al enterarse de que tenían Covid.