Mazatlán, Sin.- Hasta este día, han disminuido los traslados que ofrecen los choferes de taxis hasta en un 50 por ciento, a raíz de la contingencia sanitaria que se vive en el país.
El jefe de inspectores, Guillermo Tolosa Loaiza, informó que ante la baja afluencia, al dar aproximadamente cinco servicios al día por unidad, han sido nulas las quejas de la ciudadanía en cuanto al abuso de cobros en el servicio.
Hasta ahorita no hemos tenido ninguna queja de usuarios, está muy relajado ese tipo de denuncias, por lo que no hemos tenido ninguna hasta ahorita debido a que son pocos los servicios que solicitan Guillermo Tolosa Loaiza
Precisamente, aseguró, es poco el trabajo el que tienen los trabajadores del volante desde el pasado 20 de marzo, como para que incrementen los costos de los traslados que realizan.
En Mazatlán, son 586 unidades las que conforman la agrupación transportista, de las cuales están operando alrededor de 400.
Reconoció que hasta el momento desconocen la fecha en el que pudieran operar todas las unidades del servicio de transporte público de Mazatlán, ya que la afluencia de pasaje es mínima.
Caso contrario, mencionó, el personal a su cargo se enfoca actualmente en operativos para cuidar tanto al pasaje como a los conductores de camiones urbanos.
Dijo que los inspectores, desde las 8:00 de la mañana, se concentran en las principales avenidas para detectar posibles anomalías en ese tipo de tipo de vehículo de traslados.
Te puede interesar: Opera el 40% de los camiones urbanos en Mazatlán
En la movilización, aseveró, buscan que los camiones no traigan pasaje de más y que porten gel antibacterial, además de que los usuarios deberán de portar cubrebocas para poder ingresar a las unidades, que hasta el momento no se han detectado irregularidades.
VIGILANCIA PERMANENTE
Los inspectores del transporte público se concentran en las principales avenidas para vigilar que se cumplan con todas las medidas de prevención ante el Covid-19.
Lee más aquí: