Mazatlán, Sin. A un 20% se encuentra la demanda del servicio de transporte público en Mazatlán y advierten que puede bajar más en los próximos días por las medidas preventivas del Covid-19
Chóferes de la Alianza de Camiones Águilas del Pacífico manifestaron las ventas han caído considerablemente porque la gente no sale de sus casas. Este viernes se resintió aún más.
El camionero de la ruta Gran Plaza comentó que de las 7:00 a las 11:00 horas sólo llevaba 19 boletos vendidos, cuando hace dos semanas vendía alrededor de 200 en el mismo lapso.
Está muy solo y el fin de semana estará peor, la gente no está saliendo porque tiene miedo contagiarse del coronavirus. Chóferes de la Alianza de Camiones Águilas del Pacífico
También lee: Confirma Secretaría de Salud caso de Covid-19 en Mazatlán
Por su parte, el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Faustino Mejía, señaló que siguen los efectos de la contingencia, los cuales se reflejan en una baja demanda del pasaje, hasta más de un 40%.
Aseguró que el servicio seguirá hasta que las autoridades indiquen otra cosa.
Agregó que ante la baja demanda se han tomado algunas medidas, como recortar las frecuencias en las rutas, sobre todo en las áreas de menor demanda, y se aprovecha para darles mantenimiento.
Lee más aquí ⬇