Mazatlán, Sin. - A marchas forzadas se encuentra la distribución de libros de texto gratuitos, que para el 26 de agosto deberán de contar los 642 planteles de educación básica que hay en los municipios de Mazatlán, San Ignacio y Concordia.
La jefa de los Servicios Regionales de Educación, María Kenia Camarena Aguilar, aseguró que la entrega de los ejemplares se encuentra en tiempo y forma, los cuales deberá tener el alumnado a partir del 26 de agosto, tras el inicio del ciclo escolar 2019-2020.
Desde la segunda semana de agosto, mencionó, los textos comenzaron a ser entregados a los directivos, principalmente a los de las escuelas de educación primaria.
En total, precisó, son 527 mil 732 los libros que actualmente entrega el personal asignado en el Almacén número 5 de Libros de Texto Gratuitos, con sede en el puerto mazatleco.
Dijo que son 188 toneladas 450 kilos de textos, que son trasladados a través de vehículos particulares a colonias y comunidades que conforman los tres municipios del sur del estado.
La distribución de los ejemplares se encuentra dividida en 24 mil 788 para preescolar, 395 mil 872 para primaria, 103 mil 952 para secundaria y 3 mil 120 para educación telesecundaria.
Puedes leer: Arranca en Mazatlán canje de útiles y uniformes escolares gratuitos
Camarena Aguilar comentó que todo está listo para que los cerca de 100 mil alumnos retornen a las aulas en un lapso de 14 días, tras concluir el periodo vacacional de verano.
FECHA
Los 4 mil 475 profesores que hay en los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, están listos para iniciar formalmente las clases el 26 de agosto.
Lee más aquí ⬇