Doña Rosa María tiene cuatro meses sin saber de su hijo; desapareció en Mazatlán

El pasado 9 de mayo, el cantante El Centenario fue privado de la libertad a la altura de la Clínica del Issste, hasta el momento no se sabe nada de él

José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán

  · viernes 30 de agosto de 2019

La mamá de “El Centenario” es apoyada por seguidores y fans de su hijo. Foto: José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sin. - El calor no fue un impedimento para que doña Rosa María acudiera a la manifestación de personas que tienen algún familiar desaparecido en la región y que hasta la fecha no se sabe de ellos.

La mujer portaba una manta de color rojo en la que aparecía la fotografía de su hijo, Thomas Antonio Chávez Flores, “El Centenario”, quien es un conocido cantante de la región.

En ese mismo anuncio se apreciaba la leyenda: “Vivo te llevaron, vivo te queremos, no buscamos culpables, te buscamos a ti, no nos cansaremos de buscarte con todo el corazón”.

Nosotros estamos aquí para que nos escuchen, no podemos esperar, no podemos seguir esperando, pues yo ya llevo para 4 meses y ya estoy desesperada por no saber nada de él.

Rosa María



Dijo que es mucho apoyo el que requiere, ante la difícil situación por la que atraviesa desde que su hijo desapareció el pasado 9 de mayo, precisamente un día antes de la celebración del Día de las Madres.

La exigencia por encontrar a “El Centenario” se reforzó ante la presencia de las integrantes del club “Las Centenarias”, que también portaban pancartas en las que pedían su pronta localización.

Ha sido muy larga tu ausencia, queremos que regreses, tu club de fans, Las Centenarias, te estamos esperando…contigo eternamente Thomas, por siempre Centenarias.

Rosa María

Rosa reconoce que se ha convertido en una eternidad el no saber de su hijo, y más que las investigaciones han sido lentas, no obstante que en los próximos días le informarán cómo van las indagatorias de la desaparición de Thomas Antonio.

Sergio Valle, Martín Guerrero y Mario Astorga, vocero, presidente y vocal, del CEMAZ. Foto: Rolando Salazar.

Dijo sentirse contenta por el apoyo que le han brindado los seguidores de su consanguíneo, quien recientemente había reactivado su carrera artística como cantante de banda.

Con lágrimas en su rostro, Rosa María extendió la manta que portaba, mientras observaba la fotografía de su hijo, a quien vio por última vez al acudir a visitar a su abuela, quien se hallaba hospitalizada en la Clínica del Issste.

SIGUE LA LUCHA

Doña Rosa se unió a la manifestación de otras tres madres de familia, que al igual que ella se encuentran desesperadas por no saber del paradero de sus hijos, de los cuales esperan que de un momento a otro aparezcan, vivos o muertos.





Lee más aquí

Padres y amigos de desaparecidos marchan hoy en manifestación.