Mazatlán, Sin.- La construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán sigue en proceso, pues ya se tiene un terreno de cinco hectáreas para la donación.
La directora del Hospital General de Medicina Familiar Zona 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre, manifestó que éste se ubica entre las colonias Genero Estrada, Tabachines y Villas del Sol, y es la opción más viable y se está a la espera del documento de la pronunciación de la donación para poder continuar.
Puedes leer: Familias vulnerables de Mazatlán reciben despensas
"Estamos haciendo todo lo posible para que se concreten los puntos importantes que nos piden a nosotros como institución de salud, para poder dar un sí que cumpla con las características específicas que nos tienen en el proceso complejo, y debe ser perfecto como IMSS, entonces es que necesitamos terminar la donación por la donación (intercambio de terrenos)“, dijo.
Insistió que entre las opciones que se tiene para el hospital de 190 camas es lo más viable, porque el resto no cumple con los requisitos y no pudieran ni siquiera entrar.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin manifestó que el terreno para el nuevo hospital será donado por particulares y la introducción de servicios públicos por parte del municipio.
"Estamos analizando el espacio por la factibilidad de servicios y saber cuánto nos costaría la introducción de agua, drenaje y energía eléctrica", concluyó.