Mazatlán, Sin. - La mañana del viernes el Acuario Mazatlán recibió la donación de 201 hieleras, por parte de la cadena comercial Oxxo, con el objetivo de unirse y colaborar con el programa de anidación de la tortuga marina, la cual continúa estando en peligro de extinción.
Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, reiteró que estas hieleras son óptimas por el tamaño y la forma para llevar a cabo esta tarea, además concentran la temperatura ideal para un mayor éxito de vida de la especie; actualmente el promedio de huevos logrados es de 80 por ciento.
Continuamente se reponen las que se dañan. Este apoyo lo hemos recibido desde hace más de cinco años, lo han realizado año tras año. Cada 45 a 65 días se cambian los nidos, se utilizan alrededor de 600 hieleras, a veces más a veces menos. Se van reutilizando, si son mil 400 por años, se dan tres ciclos aproximadamente, son de 400 a 600 hieleras que se mantienen en uso. Estás donaciones ayuda a sustituir las que ya no funciona o están dañadas.
Rodríguez Sarabia
Por su parte, Mauricio Rodríguez Sarabia, Coordinador de Recursos Humanos de esta tienda comercial mencionó que seguirán sumando esfuerzos para ayudar la causa noble de preservar y proteger a esta especie que cada vez se ve más amenazada por el ser humano.
ANUNCIO
Durante la recepción del donativo, Rojas Zepeda, director del santuario animal, anunció que se está planteando la posibilidad de una ampliación y restauración de la sala de incubación, añadiendo una segunda planta, con el fin de ampliar el número de huevos a incubar y mejorar las condiciones para aumentar la tasa de éxito.
Lee más aquí ⬇