Mazatlán, Sin.- En vísperas de su 125 aniversario, el Mercado Pino Suárez recibió en donación 10 extintores contra incendios, los cuales fueron instalados en puntos estratégicos.
La donación la realizó la asociación Unidos por el Mercado Pino Suárez, la cual se formó hace seis años y es independiente a la Mesa Directiva, aunque varios locatarios interesados gustan de participar en ambas organizaciones como Roberto Vega.
También puedes leer: Disminuye el flujo turístico en el embarcadero de la Isla de la Piedra
El presidente de la Unión de Locatarios, informó que la inversión fue de 22 mil 500 pesos.
"Es muy importantes tenerlos porque el mercado no está preparado para un conato de incendio, fue una buena idea de parte de la asociación donar extintores, fueron 10 equipos los que se donaron para tenerlos en áreas estratégicas", informó.
Agregó que entre el lunes y martes se van a terminar de instalar y se dará capacitación a veladores y algunos locatarios sobre los conocimientos básicos de cómo usarlos.
Algunos extintores ya lucen por los pasillos principales acompañados de señalética.
Vega añadió que se hizo la invitación a la dirección de Servicios Públicos y al departamento de Jefatura de Mercados para que fueran testigos de la entrega, sin embargo, por cuestiones de agenda, no pudieron acudir.
Para saber
La asociación Unidos por el Mercado Pino Suárez se creó con el objetivo de recaudar fondos para subsanar necesidades del centro de abastos. Han logrado sacar adelante proyectos como un programa de control de roedores, instalación de equipo de iluminación, reparación de pisos, tinacos, entre otros.