El Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad la donación de un terreno de 842 metros cuadrados que se ubica a un costado de la clínica rural del IMSS de Villa Unión, para la construcción de un albergue comunitario, y quedó pendiente otro más de 240 m2 que podría sumarse al primero.
El regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda, informó que el terreno está ubicado entre la calle Jesús Yurem y calle Juan S. Millán, en dicha sindicatura; en el dictamen, se concede al IMSS un plazo de 18 meses, a partir de que se publique el decreto el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, para que protocolice la propiedad a su favor y construya el albergue comunitario.
En caso de que no se cumpla con este plazo, la donación se revertirá pasando dicho inmueble a ser nuevamente propiedad del gobierno municipal de Mazatlán.
Te puede interesar: Disminuyen apoyos para actividad ganadera en Sinaloa; sector en la incertidumbre
Esta donación se hace ante el compromiso que hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, durante la pasada visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Villa Unión, donde se planteó la necesidad de construir un albergue comunitario a un costado de la clínica rural del IMSS.
Cabe señalar que la donación de este predio ya se había hecho en el año 2015; sin embargo, se le dio al IMSS seis meses para terminar la obra, con proceso de escrituración, construcción y permisos correspondientes, pero no se llevó a cabo por falta de recursos.
Lee mas aquí: