Culiacán, Sin.- Dos camiones incendiados fue el saldo de la agresión de civiles armados a elementos del Ejército y bloqueos que se registraron está tarde en la comunidad de Peñasco, al norte de Culiacán, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya
En un primer reporte, se mencionaba que el enfrentamiento había ocurrido en Paredones, pero más tarde se precisó que el enfrentamiento ocurrió en el lugar mencionado.
También puedes leer: Por enfrentamientos, suspenden temporalmente servicio de camiones en Culiacán
Rocha Moya informó en su cuenta de X que los hechos de violencia suscitados este jueves, originaron por la presencia de militares en Jesús Maria, quienes fueron atacados por civiles armados en búsqueda de que no realicen sus tareas de seguridad.
En su publicación en la red social, el gobernador afirmó que la situación sólo se focalizó en las afueras de la ciudad y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y estar atenta a las versiones oficiales de los hechos.
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma, la situación que ha trascendido está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad”, afirmó en su publicación el gobernador.
El gobernador no hizo mención en su publicación sobre la versión de que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín ‘“El Chapo” Guzmán, había sido detenido en el lugar.
Sin embargo, durante una entrevista radiofónica, confirmó que está versión no era verdad.