Mazatlán, Sin. -El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán confirmó que dos de cada diez chóferes del transporte público dan positivo en la prueba antidoping.
Daniel Brito Rojas, explicó que para obtener el certificado de aptitud los operadores deben someterse a una prueba antidrogas y salir limpios, esta se realiza cada dos años; sin embargo, se han hecho pruebas aleatorias en ese lapso y ahí es donde han detectado estos casos.
También puedes leer: Entre enfermedad y falta de capacitación, el día a día de los camioneros de Mazatlán
"De hecho cuando vemos algunos choferes que vemos con sospechas, con ciertas actitudes sin caer en un juicio, como parte del trámite del certificado de actitud mandamos que se vaya a hacer el antidoping a un laboratorio acreditado, acompañado de un inspector de Vialidad de Transporte para que también recoja los análisis y hemos visto que incluso personas que pudieran ser sospechosas se muestran limpias", dijo.
Cuando resultan positivos, agregó, hay acercamiento con la agrupación en la trabada para darle seguimiento a su caso, mientras tanto el chofer queda suspendido hasta que demuestre que se encuentra limpio para poder ser reinsertado en el servicio.
El funcionario indicó que Mazatlán es el municipio que tiene más certificados de actitud en todo el estado y también tiene las cifras más bajas en cuanto a positivos en la prueba antidrogas.
No estigmatizar
Asimismo, llamó a la ciudadanía a no estigmatizar al transporte público ni a quienes trabajan en este servicio por un tema de salud que se puede estar viviendo en cualquier familia.