Escuinapa, Sin.- Un aproximado del 20 por ciento de los establecimientos comerciales que se tienen en el municipio, no cumplen con el mínimo de las medidas de prevención, así lo informó José Antonio Delgado López, sub coordinador operativo de Protección Civil.
El funcionario, dijo que de manera constante se llevan a cabo operativos de supervisión en todos los establecimientos comerciales, desde tortillerías, restaurantes, tiendas departamentales, entre otras.
Detalló que las medidas preventivas con las que deben contar los establecimientos, mínimamente son extinguidores de fuego, señaléticas de ruta de evacuación, esto por cualquier emergencia que se pudiera presentar.
“Los operativos se realizan de manera sorpresa, vamos a los comercios para supervisar que cuenten con las medidas mínimas de prevención, estimamos que de cada 10 comercios que se revisan dos de ellos no cumplen con los requerimientos, es un 20 por ciento aproximadamente”.
Aclaró que luego de verificar con los comercios no cuentan con las medidas necesarias, se les extiende un oficio donde se les señalas las faltas que tienen y se les otorga un lapso de una semana a 15 días para que puedan llevar a cabo lo pertinente.
“Pasando el tiempo que se les da, regresamos a realizar una segunda supervisión, afortunadamente todos han atendido las recomendaciones, no ha habido necesidad de aplicar alguna sanción”.
También puedes leer: Afectaciones menores en hoteles, restaurantes y comercios por falta de agua
Al concluir, recalcó que estas acciones, se llevan a cabo con la finalidad de evitar algún incidente mayor que pudiera generar perdidas materiales y en el peor de los casos la pérdida de una vida.
Lee más aquí: