Culiacán, Sin.- Tras el incidente del pasado fin de semana en el que un niño de 8 años residente de Ahome perdió un dedo debido a la explosión de un fuego artificial, el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete, recalcó la importancia de no usar este tipo de artefactos.
"El llamado siempre es que no usen pirotecnia, tanto los papás, los jóvenes y los niños", comentó.
También te puede interesar: Ni cebollitas, ni garras de tigres: comienza operativo anti pirotecnia en Culiacán
Añadió que el caso del menor de 8 años no es único que han registrado, explicó que también hubo otro incidente en el mismo municipio, dos semanas antes, un menor de 16 años.
"También tuvo un problema en una de sus extremidades, fue la mano derecha si mal no recuerdo. Al parecer tuvo desprendimiento", detalló.
Culiacán con baja incidencia
Por otro lado, el director dijo que en el norte del estado se han visto más caso, mientras que en la capital sinaloense aún no se presenta ningún accidente de esta índole.
Así sean cebollitas, luces de bengalas, es promover lo que es el encendedor, los cerillos y desde allí ya estamos en un peligro
Roy Navarrete
Asimismo, finalizó su mensaje explicando que es el Ejército Mexicano quien emite los permisos para distribuir pirotecnia, sin embargo, dijo que cuando PC se percata de un potencial peligro como cuetes denominados "Garras de Tigre", las retiran del mercado al ser altamente peligrosos.