Dos muertos en accidente laboral en el cerro de El Potrero de Tepaca

Los trabajadores realizaban muestreo en una mina inactiva en Badiraguato cuando ocurrió el suceso

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · jueves 14 de noviembre de 2024

El derrumbe ocurrió este jueves alrededor de las 11:00 horas en la mina ubicada en El Potrero de Tepaca. Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Badiraguato

Badiraguato, Sin.- La tragedia ocurrida en las inmediaciones de la comunidad El Potrero de Tepaca, en el municipio de Badiraguato, ha dejado un saldo de dos muertos, confirmaron autoridades locales y familiares de los involucrados.

Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de Protección civil, informó que hay al menos cinco personas más atrapadas en el interior, a través de un mensaje en X.

También puedes leer: Un muerto y un atrapado en derrumbe de mina, confirma alcalde de Badiraguato

"Se está preparando una misión de enlace y coordinación de Protección Civil que va directo a esta mina en estos momentos", indicó.

El derrumbe ocurrió este jueves alrededor de las 11:00 horas en la mina ubicada en El Potrero de Tepaca. Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Badiraguato

El derrumbe ocurrió este jueves alrededor de las 11:00 horas en la mina ubicada en El Potrero de Tepaca, a unas dos horas del poblado Santiago de los Caballeros. La zona, de difícil acceso, se encuentra al norte de Los Alisos.

El alcalde de Badiraguato, José Paz Elenes, había informado inicialmente sobre el derrumbe en una mina que dejó a una persona atrapada y otra muerta.

Sin embargo, tras una revisión de la zona, se aclaró que no se trataba de una mina activa, sino de un cerro en el que se estaban realizando trabajos de muestreo en busca de plata, en un lugar que años atrás había sido una mina de extracción.

Los fallecidos fueron identificados como Policarpio Salas Araujo, de 50 años, originario de la misma comunidad de El Potrero de Tepaca, y Edgar Francisco González Mendoza, de 37 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien trabajaba como maquinista y había sido contratado por Salas Araujo para realizar labores en el cerro.

El alcalde de Badiraguato indicó que el cuerpo de Policarpio Salas Araujo fue rescatado sin vida, y de la recuperación del cadáver de Edgar Francisco González Mendoza, quien quedó atrapado bajo toneladas de tierra y rocas, también fue confirmada como un hecho de difícil resolución debido a las complicadas condiciones del terreno.