Mazatlán, Sin.- Por la calle Manuel Bonilla, en el Infonavit Jabalíes, una alcantarilla lleva dos semanas rebosando aguas negras sin que Jumapam acuda a revisar.
Vecinos del lugar aseguran que esta situación comenzó desde las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical “Kay” y que desde entonces han aguantado los malos olores.
También te puede interesar: Tras las lluvias, retiran 39 toneladas de basura estancada en colectores de Mazatlán
"No han venido a arreglar y eso que ya se hizo un reporte, pero nomás no vienen, ojalá y que ya hagan conciencia, que sean más humanos, nos tiene hartos el cochinero que se hace por aquí, aquí nosotros mismos somos los que salimos a barrer y limpiar todo el cochinero, nadie más viene, solamente nosotros, a los que nos toca lidiar con esto es a los que vivimos aquí", dijo Gerardo, vecino del lugar.
Aseguró que la problemática se presenta de manera constante, pero que es cuando llegan las lluvias cuando más sufren por esta situación.
“Hay veces que no nada más es esta alcantarilla, se juntan las aguas negras con las de otras alcantarillas que también rebosan, es un problema fuerte”.
Soportan malos olores
Además de esta situación, los malos olores en el sitio también se han convertido en una problemática fuerte para los habitantes del asentamiento.
"Huele horroroso, algunos vecinos de aquí preferimos tener cerrado el lugar por la misma incomodidad que hay, huele muy mal, esperamos que pronto arreglen, para que ya podamos estar más cómodos, los olores han sido muy incómodos, por lo menos para mí así lo ha sido", señaló Isabela, una vecina afectada por esta situación.