Mazatlán, Sin.- Para dar mayor seguridad y poder recibir embarcaciones más grandes, dragan el canal de navegación en Mazatlán.
El director general de la Administración Portuaria Integral, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, detalló que se esta ampliando la dársena de maniobras para que todos los barcos puedan entrar con seguridad; actualmente no se tiene ningún problema, pero se busca ampliarlo para que entren barcos un poco más grandes.
También te puede interesar: Las mujeres estamos para apoyarnos: Blanca García
“Por lo pronto, si se dan cuenta ahí está la draga. Es una draga azul y vamos a dragar a 11 metros y a 12 metros 55 centímetros. Los 11 metros son para dar más profundidad por los cruceros, que entran de todos modos, pero tenemos que estar mejor en todos los rangos de seguridad y todo”, afirmó.
Ancona Infanzón detalló que primero se dragará y posteriormente se hará un estudio para ver como están los muelles.
Comentó que no se tiene una inversión definida, debido a que el incremento de precios en los insumos ha obligado a ajustar los presupuestos.
"Estamos arreglando los muelles, la parte de abajo de los muelles, toda la parte del agua potable donde teníamos muchas fugas, de la electricidad y todo y ya estamos hablando con todos los cesionarios para que estén dentro de lo que marca la ley", dijo.
El funcionario federal señaló que ya están llegando cruceros turísticos más grandes y que todavia se tiene mucha capacidad para recibir carga.
Indicó que a pesar de que la carga contenerizada ha disminuido en lo que va del año, por diferentes razones, la carga suelta ha crecido un 6% comparado con el año anterior.
"Todavía hay mucha oportunidad, todavía está en pie lo de la terminal de cruceros, estamos viendo para empezar arreglar las escolleras, estamos viendo lo del dragado", concluyó.