Mazatlán, Sin. - Para apoyar al sector pesquero es necesario hacer dragados en los sistemas lagunarios de todo el estado, pero más en la zona sur, reconoció el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Evelio Plata Inzunza.
Señaló que los dragados y desazolves sirven para que exista producción y que se cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos para estas acciones, que generarán mejores condiciones a los pescadores en la producción de especies como el camarón para su próxima temporada.
Destacó que los tiempos son apremiantes para estos tipos de trabajos, ya que dependen de muchas circunstancias, especialmente de las mareas en los meses de abril y mayo.
“Tiene que haber dragados cada año, si no hay dragados no hay producción, pero los dragados también tienen tiempos, tiempos que van con las mareas, tiempos que van con la luna, entonces es de urgente la situación, tenemos que hacer presencia, pero sobre todo ejercer el presupuesto que tengamos y dragar las entradas de agua de estas lagunas”, dijo.
Plata Insunza reveló que ya se realizó una visita particularmente a los campos pesqueros del sur de la entidad para evaluar las condiciones en que se encuentran los cuerpos de agua.
Expresó que aún en medio de la pandemia del Covid-19, la dependencia estará pendiente de gestionar las necesidades del sector pesquero, para que este año resulte benéfico y de mejoría para quienes viven de la actividad tanto en ribera, como en altamar.
Te puede interesar: Aseguran más de 72 toneladas de productos pesqueros
El funcionario estatal insistió que la necesidad de dragados es para toda la entidad, pero donde mayormente se encuentra la problemática es en el sur, específicamente en los municipios de Rosario y Escuinapa.
Lee más aquí ↓