Escuinapa, Sin.- Derivado de la alta incidencia de accidentes de motociclistas que se han registrado en la zona sur de Sinaloa y que han cobrado muchas vidas, la mayoría de personas jóvenes, los integrantes de Dragones moto club Mazatlán hicieron un llamado para utilizar este vehículo de manera responsable.
Uno de los líderes de dicho moto club, quienes visitaron el municipio de Escuinapa, externó que al momento de utilizar una motocicleta, lo primero que se tiene que hacer, es hacer uso de todas las medidas de seguridad.
Puedes leer:
"Aquí es importante saber que queremos hacer con un vehículo, a la mayoría nos gusta pasear, nos gusta divertirnos, pero eso implica que tengamos que tomar en cuenta muchas medidas de seguridad porque nosotros somos parte de la motocicleta y cualquier impacto de la motocicleta, nosotros lo vamos a resentir".
Enfatizó que es de suma importancia, todo el tiempo se utilice el casco, los equipos de protección en el cuerpo y que la moto se encuentre en perfectas condiciones.
Asimismo, resaltó que lo más importante y que es lo vital para ser considerado un motociclista, es respetar los lineamientos de tránsito.
"Lo más importante es respetar los lineamientos de tránsito, eso va generar que disminuyan los indicadores de accidentes y por consecuencia las lesiones en motociclistas".
Lamentó que sean los jóvenes quienes en su mayoría se ven involucrados en accidentes y que por un mal uso de estos vehículos, sus vidas terminan con afectaciones severas.
"Estamos viendo día con día que quienes más se accidentan son los chamacos que se les hace muy fácil correr, levantar las motocicletas, la verdad eso no es ser un motociclista, un motociclista es alguien responsable, alguien que obedece los reglamentos de tránsito, alguien que trae su moto en buenas condiciones y que se cuida mediante el equipo de protección".
Por último, hizo el llamado a todo motociclista en hacer uso responsable de este vehículo, ya que al sufrir un accidente, los daños no son solamente para los involucrados sino también para familias enteras.