Escuinapa, Sin.- Debido a los años de servicio que tiene la tubería, el drenaje en varios puntos de la zona centro del municipio de Escuinapa se encuentra ya en un estado crítico.
Dicha situación ha venido generando el rebosamiento de pozos de visita y registros en estas zonas que se encuentran ya colapsadas, como lo son La calle Morelos, La Paz y otros puntos más.
También puedes leer: Fuga de agua tiene más de una semana en Villa Verde
El director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, Jesús Contreras Sandoval, expuso que para el ejercicio de Obras 2023 se tienen tres proyectos de reconstrucción en la red de drenaje, dándole prioridad a estas obras.
Detalló que dos de las obras están contempladas para realizarse con recurso del FAIS.
"Traemos para dos tramos, uno que es la calle La Paz entre Rosales e Hidalgo y otro más que la calle Tolteca entre Francisco Pérez e Hidalgo, esas dos calles están contempladas en el FAIS (Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social)".
"Estas dos obras son de urgencia, porque los tubos en la calle La Paz ya están quebrados y ya urge instalar nuevos".
Mientras que un tercer tramo que es la calle Morelos, que sería de Francisco Pérez hasta 2 de abril, este sería con recurso del Estado.
"Esa obra la metimos en el Estado, lo que pasa que por medio del FAIS no podemos hacer mucho mantenimiento en el centro, porque este se enfoca a obra social, pero si se puede tomar un porcentaje y usarlo en el centro, entonces ese porcentaje lo vamos a destinar a drenajes colapsados".
Al concluir, dijo que estas obras están consideradas como prioritarias, por lo que se contempla se realicen en el transcurso del 2023.