Mazatlán, Sin.- La situación del drenaje en Mazatlán es un problema que ha persistido durante años, y de no resolverse comprometería el crecimiento y la viabilidad de nuevos proyectos, advirtió Ismael Tirado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán manifestó que cada vez que se otorga una licencia de construcción, a los desarrolladores les exigen obras de cabecera.
También puedes leer: Drenaje en Mazatlán no se ha solucionado, pero sí se ha mitigado
Consideró que todavía no es urgente, pero sí es importante que ya se atienda para que no se genere urgencia.
"Si no se hace algo sí puede llegar a afectar. Nos otorgan una carta de factibilidad de servicio de drenaje, siempre cuando hagamos una obra para mejora de la ciudad, entonces el desarrollador aporta a la ciudad en lo que se refiere al entorno de desarrollo", dijo.
Señaló que el añejo problema del drenaje requiere una solución integral, que involucre tanto al Gobierno municipal como al estatal para buscar una solución. Sin embargo, es una situación muy complicada y costosa.
El presidente de la AMPI destacó la importancia de que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano contemple un crecimiento sustentable y seguro para los inversionistas.
"Estamos analizando varios detalles que son importantes tomar en cuenta para mejorar todo este tema sustentable, ya no solo ver el tema económico, sino también la sustentabilidad de la ciudad", concluyó.