Mazatlán, Sin.- Una de las líneas de conducción de agua potable que abastece a la ciudad registró una fisura que pudo dejar sin agua a Mazatlán; sin embargo, personal de Jumapam detectó a tiempo el problema y reparó el daño de inmediato para evitar una avería mayor.
Este ducto de 36 pulgadas conocido como Lock-Joint tiene 80 años operando y es una de las líneas principales de conducción de agua del puerto que cuando se daña, se corre el riesgo de que se disminuya la producción de agua en Los Horcones o se corte el suministro a la ciudad.
Esta vez, la línea presentó una fisura a la altura de la comunidad Los Gavilanes, por lo que desde temprana hora, personal de Jumapam inició con los trabajos de mantenimiento correctivo, sin afectar el suministro de agua que recibe el municipio.
En otros tiempos, este tipo de trabajos se hacían disminuyendo la producción de agua en Los Horcones o de plano cortándole el suministro a la ciudad, ya no podemos hacerlo así, en primera porque no podemos dejar a Mazatlán sin agua, pero sobre todo porque estamos trabajando de una forma más eficiente.
El gerente de Operaciones de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
También lee: Definen hoteles protocolos sanitarios para próxima reapertura
Por su parte, el gerente de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros, señaló que en Jumapam se trabaja de forma para evitar que la ciudad sufra el desabasto del vital líquido, ya que además de que se está en medio de la pandemia del Covid-19, ya empezó el calor y la ciudadanía cada día demanda más agua.
Cabe señalar que la línea Lock-Joint fue la primera de gran diámetro que se instaló en Mazatlán, tiene 80 años operando y algunos tramos están en muy mal estado, por lo que se mantiene una vigilancia permanente sobre la red y al primer indicio de avería se enfoca a corregirlo, como en esta ocasión.
Lee más aquí ⬇