Mazatlán, Sin.- La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina, y las dulcerías del puerto ya ultiman detalles para recibir una alza en sus ventas que podría llegar hasta el 100 por ciento, en comparación con el año anterior.
La principal demanda en estas fechas será para piñatas y dulces navideños, productos clave para las celebraciones de las posadas y otras festividades.
Puedes leer:Llaman a mazatlecos a registrarse en Programas para el Bienestar
“Esperamos un incremento del 80 al 100 por ciento en nuestras ventas. Las piñatas son lo que más buscan nuestros clientes, y por supuesto, los dulces navideños no les pueden faltar”, comentó Isabel López, encargada de una dulcería en pleno centro de Mazatlán.
Durante diciembre, las piñatas son una tradición en las festividades mexicanas, son el artículo estrella en las tiendas de dulces, no solo por su uso en las posadas, sino también como elemento esencial en los convivios familiares y escolares.
"Las piñatas representan un 30 ó 40 por ciento de las ventas en estas fechas, en especial las de forma de estrella, esas son universales, sirven para Navidad, posadas, año nuevo, para los convivios de la escuela y otros más", añadió.
Sin embargo, no solo las piñatas están en auge.
Los clientes también buscan dulces más económicos o combinaciones de éstos, que sirven tanto para llenar las piñatas como para obsequiar en las celebraciones.
"Los dulces que son económicos y los mix son los que más se venden, y es que esos son para meterlos en la piñata, a todos les gustan de esos dulces por lo mismo, y no por ser baratos significa que sean de mala calidad.”
Los principales clientes de las dulcerías en estas fechas son instituciones educativas, mamás de equipos deportivos y grupos organizados que compran al mayoreo.
Estas compras suelen ser para las tradicionales posadas, que se celebran en escuelas, colonias y entre grupos comunitarios.
“Las escuelas son nuestros principales clientes, al igual que las mamás que organizan posadas para sus hijos o equipos deportivos. El pedido suele ser por mayoreo, ya que necesitan suficientes piñatas y dulces para todos los niños”, concluyó.