Mazatlán, Sin. -El próximo año se podría duplicar el recurso del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (Proase) que beneficia a 1,700 alumnos de nivel secundaria tanto de la zona urbana como rural.
Durante la entrega de este apoyo económico, correspondiente al mes de septiembre, a los becarios del sector Genaro Estrada, Villa Tutuli, La Foresta, San Joaquín y Pradera Dorada, el alcalde Edgar González Zataráin, señaló que se quiere incrementar de 400 a 800 pesos mensuales para el 2024.
También puedes leer: Convoca DIF Mazatlán al registro de pacientes con diabetes infantil
"Todo se están careciendo y todos sabemos que cada vez el dinero cuesta más, primero conseguirlo y luego que te alcance, los jóvenes hoy tienen un mundo de necesidades, de lo que se requiere para sacar adelante el estudio", señaló.
El munícipe agregó que incluso se buscarían convenios o acuerdos con algunas instituciones educativas para que el municipio pueda cubrir la colegiatura de algunos alumnos.
"Que quede desde diciembre presupuestado, obviamente es un apoyo que a ellos les sirve mucho a su edad, pero queremos que esto vaya más directo, por ejemplo ser becado que no reciba dinero, sino que recibe el pago de una colegiatura de manera directa, daremos esa opción también, buscaremos cómo hacer acuerdos convenios con otras instituciones de tal manera que puedan estar en buenas escuelas", agregó.
Por su parte, Iván Alejandro Osuna Bastidas, director del Instituto Municipal de la Juventud, hizo el llamado a los estudiantes a hacer buen uso de esta beca económica.
"Plebes, aprovechen este apoyo que les otorga el Gobierno Municipal de Mazatlán, ustedes deben de saber que tiene una institución con la cual pueden contar, el Instituto Municipal de la Juventud es su institución, nosotros estamos para representarlos, pero sobre todo para servirles, cualquier proyecto, cualquier idea, acérquense con nosotros, estamos para aterrizar todas esas ideas", dijo.
Para saber
Este sábado recibieron el pago correspondiente del mes de septiembre 150 alumnos de secundaria de los sectores Genaro Estrada, Villa Tutuli, La Foresta, San Joaquín y Pradera Dorada.
En total son 1,700 los alumnos becarios, 1,000 de la zona urbana y 700 de la rural.