Mazatlán, Sinaloa.- Hasta 8 agresiones de perros a transeúntes en Mazatlán, registra al mes el personal del departamento de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
El encargado de la dependencia estatal, Víctor Arredondo Rojas, informó que en lo que va del año, 12 días, tienen registrados dos casos de personas que fueron mordidas por canes.
Al momento que se registra una agresión, indicó, mantienen en observación al perro durante 10 días, con el propósito de evitar vacunar a la persona que fue agredida, en caso de que no se detecte rabia en el animal.
Puedes leer: Candidatos del Carnaval de Mazatlán 2019 limpian las playas del puerto
Reconoció que muchas veces la gente desconoce el proceso que realizan los trabajadores de la Secretaría de Salud, para determinar si un can se encuentra enfermo.
Piensan que los vamos a multar o que vamos hacer algo más con ellos, y pues nos cierran las puertas o se portan un poco agresivos cuando les indicamos que su perro será observado.Víctor Arredondo Rojas.
Hizo un llamado a la comunidad, para que permita a los trabajadores de Vectores y Zoonosis tener los 10 días de estudios a través del comportamiento de su mascota.
Puedes leer: Llegarán nuevos camiones urbanos a Mazatlán este mes
Arredondo Rojas aclaró que si en dicho periodo el perro no presenta ningún síntoma de rabia, inmediatamente es dado de alta, por lo que a la persona agredida no se le aplica la vacuna.
Precisamente, señaló, durante el mes de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Sinaloa, donde Mazatlán cuenta con 4 vacunadores, que ya se encuentran colocando dosis a perros y gatos para evitar el padecimiento.