Mazatlán, Sin. -En una actualización sobre la seguridad del transporte público en Mazatlán, líderes de la Alianza de Camiones Urbanos informan sobre la disminución de incidentes delictivos en los últimos años, mientras que Eco Taxis Verdes tiene más de un mes y medio sin reportes de asaltos.
Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, reportó que no se han registrado asaltos desde la instalación de cámaras de seguridad en los vehículos en 2018.
También te puede interesar: Renuevan camiones urbanos en Mazatlán
"No tenemos reportes de asaltos, como todos los carros están amenazados a C4 directamente, es un botón en pánico y listo", aseguró Landell.
Añade que desde que las cámaras de seguridad fueron instaladas en el 2018, los asaltos disminuyeron hasta en un 100 por ciento.
"La incidencia de asaltos disminuyó un 100 por ciento desde el 2018 a la fecha", añadió.
Aunque mencionó que persisten agresiones verbales hacia los conductores, subrayó que los asaltos son prácticamente inexistentes.
"En el 2020 hubo uno, pero desde entonces no ha habido más", precisó.
Mientras que Alfredo Noriega, Secretario General de los Eco Taxis Verdes de Mazatlán, informó sobre un incidente reciente ocurrido hace aproximadamente dos meses, en el que un conductor fue asaltado y abandonado cerca del Vainillo. "
Solo le quitaron las pertenencias y dejaron compañero por allá, por el lado del Vainillo, para el lado del Recodo, todo pasó en un gran susto, solamente, gracias a Dios, es el único incidente que hemos tenido", relató Noriega, destacando que no hubo pérdidas humanas. Este asalto es el único registrado en el último periodo.
Noriega señaló que se mantiene una comunicación constante con la Policía Municipal y otras autoridades locales, lo que ha contribuido a gestionar la seguridad de los taxistas.
"Hemos tenido un buen acercamiento con Otoniel, que es de la Policía Municipal, con el área fiscal y las diferentes organizaciones del gobierno. Entonces hay una buena comunicación con ellos", agregó.