Economía entregará anticipo para uniformes escolares 2024

El secretario de Economía informó que no se han presentado irregularidades y la inversión del programa será de 320 millones de pesos

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 3 de junio de 2023

Avanza confección de uniformes para el próximo ciclo escolar. Foto: Cortesía | Secretaría de Economía

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 320 millones de pesos para el programa estatal de Canje de Uniformes y Útiles Escolares para el ciclo escolar 2023-2024 avanza la revisión de los talleres de 183 proveedores que participan este año.

El secretario de Economía en el Estado, Javier Gaxiola Coppel, dijo que la proyección es concluir en los próximos días y será a finalmente la próxima semana cuando la secretaría inicie con la dispersión del anticipo.

También te puede interesar: Sepyc analiza estrategias para reducir horarios ante las altas temperaturas de calor

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento no se han detectado irregularidades en los talleres de confección de uniformes, por ser proveedores que han participado en ediciones anteriores y conocen las reglas de operación.

“Entonces ya debemos empezar a partir del lunes, se hacen las órdenes de pago, entonces ya esta semana se empieza, es el 35 por ciento de anticipo para los textileros, y también para los útiles escolares”, detalló.

Asimismo, el secretario de economía, informó que para el próximo ciclo escolar se van a confeccionar 880 mil 637 uniformes, para el canje de dos uniformes por alumno, mientras que para útiles escolares son 171 proveedores los que participan y se proyecta entregar 452 mil 739 útiles.

Programación

De acuerdo a Gaxiola Coppel, se tiene programado iniciar el canje para el próximo primero de agosto, cuando se entregarán 2 uniformes por alumno.

El funcionario destacó que el ahorro promedio que padres de familia harán por alumno de preescolar es de 912 pesos y para estudiante de primaria y secundaria, será de 672 pesos.

El canje de uniformes y útiles escolares es un programa que ha sido aprovechado por miles de familias sinaloenses al representar un apoyo en su economía, sobre todo, quienes cuentan con más de un hijo estudiando, pues los gastos son aún más elevados.