Culiacán, Sin.- La fiesta comercial de promociones y descuentos más bajos del año, ya empezó en Sinaloa con el Buen Fin, con una estimación de derrama económica de seis mil 500 millones de pesos en el estado.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, declaró que del 10 al 16 de noviembre se busca estimular el consumo interno para la reactivación económica.
Sobre todo por la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 y que con el Buen Fin se llegan a crear condiciones más favorables para el sector comercial.
En el caso de Culiacán, precisó, la proyección es registrar una derrama económica por el orden de los dos mil 500 millones de pesos.
El dirigente de Canaco, detalló que a nivel estatal más de 21 mil mipymes ofertarán los descuentos más baratos del año. En la onceava edición, el objetivo es que los consumidores opten por comprar en negocios locales.
“Generar condiciones más favorables de las que hemos tenido en un año siete meses de pandemia, donde ya era justo y necesario que la actividad comercial tuviera esa posibilidad de más ingresos, más ventas y llevar grandes beneficios a los grupos de consumidores”, subrayó.
También puedes leer: ¡Que no se te pase! Hoy inician las ventas del Buen Fin
Por su parte, el delegado de Odeco, Marco Castillo, informó que instalarán módulos de atención en las principales plazas de Culiacán y llevarán a cabo brigadas de verificación en los negocios de las principales ciudades.
La recomendación de Odeco, antes Profeco, es programar sus compras acorde a la capacidad financiera de cada consumidor y guardar los comprobantes de compra, en caso de que se presente alguna irregularidad.
Asimismo, el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio García, compartió que durante el Buen Fin llevarán a cabo un operativo con más de 300 elementos de la policía preventiva y más de 200 de la Policía de Tránsito municipal.
La prioridad será en las 13 plazas que hay en la zona urbana de Culiacán, con vigilancia fija reforzada con personal de escuadrón de motociclistas.
El Secretario de Seguridad municipal, exhortó a la ciudadanía a no retirar grandes cantidades de dinero en bancos y optar por pagar con tarjetas.
Lee más aquí: