Escuinapa, Sin.- El robo de vehículos en carreteras federales del sur del Estado de Sinaloa, ha ido a la baja, así lo señaló el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.
El presidente municipal, fue parte de la mesa regional de la coordinación para la construcción de la paz, la cual se desarrolló en el municipio de Escuinapa.
Puedes leer: A pesar del anuncio de AMLO tarifas de peaje en Sinaloa continúan altas
González Zatarain señaló que el tema de seguridad en las carreteras es uno de los renglones que compete a todos los municipios, en este caso los del sur del estado, que son Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán y San Ignacio.
Resaltó que este problema en todo el estado afortunadamente ha ido a la baja, aunque aún siguen presentándose casos.
"En todo el Estado ha venido a menos, sí hubo un repunte muy fuerte desde aquel hecho que se dio a inicios de año, que tuvo un repunte muy fuerte en Mazatlán, Culiacán y todo el estado. Ha venido a la baja afortunadamente, pero no deja de estar ahí, no podemos negarnos".
Por último, destacó que la realización de las mesas de la construcción de la paz coadyuva para mejorar las estrategias de seguridad, por la coordinación que se da entre los diversos niveles de gobierno.
"¿Qué buscamos hacer? Tener una coordinación, una estrategia en el sentido de que hasta donde nos alcance la facultad en los municipios, pero en este tipo de mesas también están las autoridades federal, Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, son muchos los temas que se ven", concluyó.