Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González presumió una fuerte inversión en servicios y obra pública durante el último año de la administración y el segundo bajo su gestión.
Este jueves, en sesión ordinaria, entregó por escrito el informe de labores al Cabildo mazatleco en el que destacó además una estabilidad gubernamental.
Puedes leer: Sinaloa no prevé licencia de conducir permanente: Educación Vial
"Una estabilidad gubernamental con humanismo, refleja nuestra firme convicción de que este trabajo por Mazatlán debe cimentarse en una administración sólida y eficiente, pero siempre con un enfoque centrado en los ciudadanos, cuando hablamos de estabilidad gubernamental hablamos de algo muy sencillo, hacer que las cosas funcionen y que funcionen bien" dijo.
Servicios y obra pública
Mencionó que entre el 2023 y 2024 se invirtieron 254 millones de pesos en suministro y equipo para el área de Servicios Públicos.
También que en obra pública, solo en este año, en una mezcla entre la Federación, el Estado y el Municipio, se invirtieron 706 millones de pesos en diferentes colonias y comunidad rurales.
"En términos generales 70 kilómetros de canales y arroyos dezasolvados para mitigar riesgos de inundación, mejoramiento de 400 kilómetros de caminos rurales, 133.6 mdp para la rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria, mejoras en centros educativos, rehabilitación de espacio recreativos, espacios deportivos, restauración de plazuelas acciones para mejorar la movilidad, siete cárcamos, colectores y subconectores, 48 calles pavimentadas incluyen la introducción de red de agua y drenaje”, dijo.
Agregó que también se invirtieron 28 millones de pesos para la imagen urbana, entre éstas la remodelación de monumentos históricos, accesos a playas y remodelación de plazuelas.
Informe público
En entrevista, González informó que brindará un informe público el viernes 25 de octubre, tentativamente en el Centro de Convenciones.
"Haremos una presentación pública con los sectores, con los cuales nos estuvimos reuniendo a lo largo de estos dos años, al final de cuentas que sepan cómo está el asunto, cómo está el tema, informarles a los sectores, a la población en general", declaró.