Culiacán, Sin.- De forma unánime, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Edna Liyian Aguilar Olguín, Magistrada de Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.
Los 40 diputadas y diputados aprobaron el dictamen que les presentó la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
También puedes leer: Diputado priista en contra de sesiones secretas y a escondidas en el Congreso
El Pleno eligió a Edna Liyian Aguilar Olguín de una terna que envió el gobernador Rubén Rocha Moya al Poder Legislativo.
La terna estuvo compuesta por Edna Liyian Aguilar Olguín, Mariana Arámburo Rojo y Anabel Patricia Valenzuela Arroyo.
Antes las aspirantes comparecieron ante los legisladores y con base en su desempeño, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación tomaron en cuenta los siguientes elementos: dominio del tema en relación a la materia administrativa o en impartición de justicia; estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
Asimismo, capacidad de síntesis, sentido crítico en el razonamiento; capacidad de advertir los retos que enfrentará la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa, respectiva.
Igualmente, visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia administrativa o en impartición de justicia; capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantean.