Mazatlán, Sin. El Ejército de Salvación se prepara para iniciar su colecta navideña, que consiste en cantar villancicos en centros comerciales a cambio de la ayuda monetaria de los mazatlecos.
En este mes de diciembre, nosotros salimos a las calles, salimos a los centros comerciales y a las tiendas donde nos dan permiso para cantar los tradicionales villancicos, todos los niños del Ejército de Ssalvación aquí en Mazatlán, de alguna manera alegran esos lugares y el público nos ayuda monetariamente para seguir con nuestros programas.
El capitán Raúl Romero Abella, director administrativo del Ejército de Salvación.
Romero Abella comenta que en el Ejército de Salvación brindan apoyo a 45 niños todo el año, pero que entre 800 y mil 200 personas mensualmente reciben alimento caliente y ropa.
Nosotros recibimos todo lo que es alimento no perecedero, también ropa, juguetes, electrodomésticos, que ustedes ya quieren tirar esta Navidad, nosotros lo recibimos, pero tiene que estar en buen estado, para poderlo poner en un bazar, donde la gente va y toma lo que necesita y ese dinero va también para los programas, para pagar luz, agua, teléfono o los servicios operativos.
Romero Abella.
Añade que cualquier niño o familia puede llegar al Ejército, sólo tiene que cumplir con un horario, de 1:00 a 5:00 de la tarde, tiempo en el que se les apoya a realizar tareas, actividades recreativas y se les proporciona alimento.
El Ejército de Salvación llegó hace 56 años a Mazatlán, desde entonces ha brindado ayuda a los niños y niñas, adolescentes y personas en situación vulnerable.
También lee: Recorte federal no afectará obra pública en Mazatlán; seguirá el crecimiento
Cuenta con un comedor infantil y un comunitario, en el que se alimenta a indigentes, inmigrantes y a toda persona o familia con necesidad. La recepción de donativos es en avenida Gutiérrez Nájera 514.
FECHA
A partir del próximo viernes 13 de diciembre hasta pasar Navidad, el Ejército de Salvación se presentará en diferentes sucursales de Soriana, así como en SAM’s y Walmart.
Lee más aquí ⬇