Ejidatarios de Mazatlán liberan el basurón; esperan llegar a acuerdo

El secretario del Ayuntamiento aseguró que este mismo lunes se solucionará la problemática

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los ejidatarios de Urías reabrieron las puertas del basurón municipal mientras analizan la propuesta que les hizo el Ayuntamiento, de que una tercera persona les facture, para que se les pague la renta del terreno.

El presidente del Ejido de Urías, Martín Palomares Lira, dijo que esperarán para el viernes llegar al fin a un acuerdo con el Ayuntamiento y que se les pague los 200 mil pesos que les adeuda por la renta de las tierras donde está el basurón, o lo volverán a cerrar.

“Ahorita parcialmente se llegó a un acuerdo, pero lo vamos a madurar para el viernes si Dios quiere, vamos a ver qué pasa, cómo funciona esto, o vamos a cerrar de nuevo otra vez, pero todavía estamos en pláticas”, indicó.

Palomares Lira comentó que están viendo la posibilidad de que una tercera persona o ejidatario les facture para que les pague el Ayuntamiento, pero que eso lo están valorando, por lo que el viernes decidirán qué pasa, pero si no hay un acuerdo, se volverá a cerrar el nuevo el basurón.

Mientras, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin informó que se trabaja una propuesta para los ejidatarios de Urías y que este mismo lunes la iban a consultar.

“Tienen que regularizarse, igual, todo mundo tenemos que regularizarnos, ya no podemos esa parte evadirla, tenemos que llegar a acuerdos en ese sentido, el municipio cómo se hace responsable en eso, en esos acuerdos se está transitando, les aseguro que hoy hay solución”, manifestó el funcionario municipal.

González Zataráin indicó que por el momento el cierre del basurón no trae mayor impacto, pero sí si se cerrara por una semana o 15 días. En este momento solo es un retraso de horas en las rutas de recolección.



Lee más aquí: