Mazatlán, Sin.- Finalmente avanza el proyecto del Distrito de Riego de la Presa Picachos, luego de que el fin de semana se firmaron los convenios de ocupación previa de los terrenos, manifestó Octavio Loaiza Torres.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presido comentó que con este trámite los ejidatarios de Siqueros dieron su aval para que comience a licitación y posteriormente la construcción de la primera etapa de los canales. Ya para este año se tiene etiquetado un presupuesto de 600 millones de pesos.
Destacó que esta obra, que se espera desde hace años, representa el beneficio y un gran avance para cientos de productores de Mazatlán, Concordia y El Rosario.
"Un aplauso para los productores de la primera etapa del Distrito de Riego de la Presa Picachos. Las comunidades de Siqueros, del Bajío, del Guayabo, del Roble, porque ellos le están dando la bienvenida al progreso, al empleo, al arraigo de sus comunidades y ellos están aceptando y firmando los convenios de ocupación previa", dijo.
Detalló que el proceso da la esperanza para creer que dentro del presente año comience la construcción de los canales, ya que el siguiente paso será la licitación, más adelante los avalúos y la indemnización para los ejidatarios.
Puedes leer: Pandemia “detiene” los distritos de riego en la Picachos
Loaiza Torres expresó una vez más que con la obra los agricultores y ganaderos de la región no tendrán que esperarse a los temporales para tener agua para realizar sus actividades.
Manifestó además que con las condiciones favorables que dejarán los canales de riego, el desempleo disminuirá, lo que se traducirá en una derrama económica mayor para los municipios beneficiados con esta acción.
Lee más aquí ⬇