Mazatlán, Sin.- El próximo viernes 10 de marzo cierra la convocatoria para pertenecer a la Policía Municipal preventiva, como agente operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
A continuación te decimos cuáles son los requisitos, documentación que debes presentar, dónde y cuándo y los beneficios que ofrece el municipio al incorporarte a las filas de la policía municipal.
También te puede interesar: Universidad de Policías de Sinaloa y Ayuntamiento de Mazatlán firman convenio
Perfil
Tener 18 años como mínimo y máximo 33, ser de nacionalidad mexicana, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a un proceso penal, no estar suspendido o inhabilitado por autoridad competente, estatura, sin calzado, hombres 1.65 meteos y mujeres 1.60 metros.
Abstenerse de hacer uso ilícito de sustancias psicoactivas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y someterse a las evaluaciones periódicas que se dictaminan para comprobar no uso de este tipo de sustancias.
Documentación
Se deberá entregará original y dos juegos de copias de la documentación requerida, la cual debe presentarse de forma legible y en buen estado.
Acta de nacimiento personal, acta de nacimiento de sus dependientes económicos, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de elector, tener acreditado el Servicio Militar Nacional, CURP, acta de matrimonio y/o divorcio.
Documentos para acreditar propiedades y/o de lugar donde habita (contrato de arrendamiento, predial del año en curso, carta posesión o documento similar), recibo de nómina de las últimas dos quincenas, acreditar ingresos del cónyuge, concubino, estado de cuenta de institución bancaria.
Licencia de conducir vigente, factura y tarjeta de circulación de vehículos registrados a nombre del aspirante o de las personas que habitan en el domicilio, consulta personal del buró de crédito, dos cartas de recomendación, carta de no antecedentes penales, RFC o Constancia de Situación Fiscal, curriculum vitae.
Formación
La capacitación tendrá una duración de seis meses, el aspirante recibirá formación policial semilitarizado en la Universidad de la Policía del estado de Sinaloa (UNIPOL) en la ciudad de Culiacán, recibirán una beca de cinco mil pesos mensuales, equipo y material necesario, hospedaje y alimentación sin costo.
Al ingresar a la corporación policíaca podrá recibir beneficios como estabilidad laboral, sueldo, aguinaldo, seguro de vida, vacaciones, oportunidades de desarrollo profesional, uniforme, calzado y seguirse preparando académicamente, becas de estudio para hijos de policías por parte de la SEP.
Recepción de documentos
Los documentos se recibirán de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en el bulevar Antonio Toledo, corro en la Colonia Huertos Familiares, se entregarán 70 fichas diarias.