Mazatlán, Sin.-El 16 de julio culmina la campaña de descuentos en multas y recargos en el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles), con la que se otorgará hasta el 100 por ciento de descuentos.
El tesorero municipal, Melecio Montoya Peinado, recordó que la meta es recaudar 35 millones de pesos y a la fecha se han captado 16 millones.
Puedes leer: Mazatlán requiere nuevos atractivos turísticos: IP
"Estamos un poquito abajo de lo del año pasado, pero aun así vamos bien, veníamos en un promedio de un millón 200 mil por día, ahorita tenemos, excepto ayer, 10 días efectivos de lo que tiene la campaña ya andamos cerrando números en los 16 millones de ISAI", dijo.
Agregó que ponerse al corriente con este impuesto es cuestión de los notarios públicos, pero ante las numerosas construcciones de torres que abundan en la ciudad la expectativa es buena.
"Se supone que hay más construcciones, vemos crecimiento en la ciudad, por eso tengo la confianza que nos vamos a ir más arriba de esos montos", agregó.
La meta este año es recaudar 409 millones 112 mil 121.79 pesos por el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, el segundo más importante después del Predial.
Presupuesto
El funcionario señaló que al cierre de mayo se había logrado una percepción del 52 por ciento del Presupuesto de Ingresos, que este año es de 3 mil 400 19 millones 192 mil 875 pesos.
Aunque también reconoció que a comparación del año pasado, la recaudación anda un 4 por ciento abajo.