Culiacán, Sin.- A partir del tres de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará su jornada de vacunación contra la influenza, informó, la delegada, Tania Medina López.
Explicó que el IMSS ya recibió las dosis, sin embargo, no especificó la cantidad de vacunas que tienen proyectado aplicar en esta temporada (finales del 2021 e inicios del 2022).
Medina López, señaló que actualmente se está llevando a cabo la distribución del biológico en cada una de las unidades de medicina familiar de IMSS, en donde, la ciudadanía podrá acudir para su vacunación.
Exhortó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza cada año, al ser importante protegerse contra este virus y ahora en la contingencia sanitaria, es un método preventivo aunado al Covid-19.
“Acuérdense que tenemos covid, hay influenza, hay dengue, entonces tenemos que cuidarnos y lo mejor es aplicándonos el biológico”, destacó.
La delegada del IMSS en Sinaloa, aclaró que las dosis que recibió el nosocomio es exclusivo para sus derechohabientes, es por esto, que ISSSTE y Secretaría de Salud reciben otras remesas.
En cuanto a la vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años que padecen una comorbilidad, informó que, con corte a la mañana de este lunes, se han aplicado tres mil 342 dosis y 35 más a jóvenes amparados.
Hasta el momento se ha aplicado la primera dosis de Pfizer en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Guamúchil.
“Es importante en los menores de edad, ya que debido a sus enfermedades que ellos presentan como problemas de cardiopatía, problemas renales, diabetes, cáncer, ellos enfermándose podrían complicarse”, subrayó.
Añadió que del miércoles tres al viernes cinco de noviembre, se va continuar con la jornada de vacunación en Culiacán.
Leer más aquí: