El Acuario Mar de Cortés se prepara para nuevos atractivos

Aún están pendientes de entregar algunas instalaciones que ocupaba el antiguo Acuario, porque no ha culminado el proceso de liquidación

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · viernes 31 de mayo de 2024

El Acuario Mar de Cortés. Foto: Fausto McConegly/ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -La oferta de atractivos en el Acuario Mar de Cortés podría crecer este año con la adición de nuevas instalaciones, anunció Rafael Lizárraga Favela, director del recinto marino.

Señaló que el Ayuntamiento aún están pendientes de entregar algunas instalaciones que ocupaba el antiguo Acuario porque no ha culminado el proceso de liquidación, es ahí donde se pretenden instalar otros proyectos, aunque no quiso adelantar de qué se tratan.

También puedes leer: Hoy comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales para Sinaloa

"Ya estamos trabajando en el anteproyecto del uso que se le va a dar a las otras instalaciones, todavía no las podemos anunciar porque estamos trabajando en eso, tenemos que hacer algunos estudios previos, tanto de mercado como de viabilidad, la idea es que la oferta de atractivos del Gran Acuario Mazatlán siga creciendo, para que nos sigan visitando y repitiendo visitas”.

Agregó que a través de un convenio que se tiene con la Comuna, en la que esta le renta las instalaciones del viejo recinto acuático, se está operando la exhibición de pingüinos, lobos marinos, aves y flamingos.

Visitantes

También informó que del flujo de visitantes que recibe el Acuario, un 90 por ciento son turistas y solo un 10 por ciento son locales, siendo las grandes peceras oceánicas el atractivo principal, así como las interacciones con la fauna y la exhibición de lobos marinos.

“La gran pecera oceánica es el atractivo principal, porque tienen la oportunidad de tener una interacción con los buzos, pero también les gusta mucho la interacción de pingüinos, con rayas, en la zona intermareal, la exhibición de lobos marinos les fascina", informó.

Lizárraga Favela añadió que ya se preparan para la temporada de verano, en la que estiman recibir un 10 por ciento más de visitantes que en la temporada pasada.

90%

Son turistas

10%

locales