Escuinapa, Sin.- El servicio de agua potable es uno de los temas pendientes que queda por resolver, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave, al restar solamente un año para poner fin a su administración.
Al ser cuestionado sobre su labor, el munícipe fue claro que el mejorar el servicio de agua potable es un tema en el que se ha trabajado desde su llegada al gobierno y el cual todavía está pendiente de resolverse.
“Hay un tema que tenemos pendiente aún y que sabemos nos va resultar difícil sanar, estamos hablando del servicio de agua potable, este es un problema crónico que Escuinapa tiene y que este año que nos resta no nos va ser suficiente para poder resolverlo”.
Soto Grave aseveró que por lo menos, en esta problemática que tiene el municipio, se requiere invertirle al menos 50 millones de pesos, recurso que prácticamente es imposible obtener de acuerdo a la situación financiera en la que se encuentra el país.
“Si hablamos de resolver este problema, al menos se ocupan 50 millones de pesos para invertir en la infraestructura para poder distribuir el agua, el principal problema de esto se tiene en el acueducto Baluarte-Escuinapa, en donde actualmente se le está realizando una inversión”.
Comentó que este es un problema que desafortunadamente se ha utilizado para hacer política y a consecuencia de esto, nunca se le da el seguimiento debido.
Te puede interesar: Habitantes de Escuinapa, piden obras de pavimentación
“Como gobierno que somos, tenemos que ser responsables, tenemos que darle seguimiento a los proyectos, no se tiene porque hacer política con la necesidad de la gente, así como nosotros estamos trabajando ahorita en tratar de resolver el problema del agua, esto lo tiene que seguir haciendo el gobierno que vaya llegar dentro de un año, que es cuando nosotros nos vamos a ir”.
Para concluir, el alcalde dijo que en este último año que resta de su gestión, se va seguir invirtiendo en el agua potable, que es una obra de impacto social.
Lee más aquí↓