Escuinapa, Sin.- El alcalde Emmett Soto Grave se benefició con la primera remesa de dosis de vacunas que se aplicaron la sentencia pasada en el Hospital General de Escuinapa.
Trabajadores del nosocomio de manera anónima inconformes por la acción del presidente municipal, fueron quienes informaron de la aplicación de la vacuna a Soto Grave, quien aunque forma parte de la plantilla laborar de la institución, actualmente se mantiene con licencia.
Ante la denuncia realizada por el personal del Hospital General, se abordó a Wilfrido Delgado Pardo, director de la institución quien afirmó que el presidente municipal había sido uno los beneficiados por la vacuna.
En primera instancia, Delgado Pardo, dijo que las vacunas se habían aplicado de manera correcta, nada más al personal que está en la primera linea de atención en el área Covid - 19.
El argumento que externó sobre la aplicación de la dosis a Soto Grave, fue de que a pesar que este se encuentra en licencia actualmente, cuando se le ha requerido, ha acudido a atender pacientes que han necesitado su atención.
Lee aquí: Docentes exigen infraestructura médica en regreso a clases
Al finalizar, fue reiterativo que el haberle aplicado la vacuna al presidente municipal, no fue nada que estuviera fuera de lo que marca el plan de aplicaciones de la vacunas, descartando que se tuviera algún influentismo por parte del alcalde.
Lee más aquí ⬇