El alumbrado público es prioridad en la zona rural: Heredia Lizárraga

El director de Evaluación y Enlace Rural de Mazatlán, aseguró que las comunidades están como nunca con la iluminación de sus calles

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 20 de julio de 2022

Las luminarias que se están instalando son aún del sistema vapor de sodio. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La zona rural está como nunca, en cuanto a la reparación, reposición e instalación de luminarias se refiere, señaló Jesús Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Rural.

Dijo que "levantaron bandera blanca", en toda la zona de El Quelite, dónde había 80 luminarias fundidas, en la Mora Escarbada, El Vainillo, La Sábila y Camacho, comunidades dónde el alumbrado público era un clamor de sus habitantes.

También te puede interesar:

"Para nosotros, el no tener allá suficientes policías, el tema de alumbrado público es prioridad; uno para la seguridad de nuestra gente, con eso le brindamos la seguridad pública que ellos nos demandan", dijo.

¿CUÁLES COMUNIDADES FALTAN?

Precisó que en La Noria están al 80% faltando solamente tres comunidades de la parte de arriba, dónde ya no pudieron acceder debido a que se descompuso la grúa.

"Ya está La Puerta de San Marcos, San Marcos, todas las comunidades aledañas, ya están con bandera blanca también", precisó.

Agregó que en Siqueiros demandan solamente una luminaria en la iglesia y seis en el cobertizo; actualmente están trabajando en Cofradía y El Recodo.

"El Guayabo lo tenemos bien, El Bajío lo tenemos bien, salvo unas lámparas que se fundieron, El Roble lo hemos atendido, lo dejamos al 100 por ciento, pero se volvieron a fundir algunas", agregó.

Indicó que ha sido el mal tiempo el que ha provocado que algunas luminarias estén fundidas, también el vandalismo; en Los Zapotes, añadió, están a oscuras, debido a que les robaron 600 metros de cable, material que aseguró ya se compró nuevo para su reposición.

Heredia Lizárraga, comentó que la sindicatura que tiene una mayor demanda de luminarias es Villa Unión y sus comisarías; se estima que hay una deficiencia de 120 luminarias.

"La semana que entra la entramos a Villa Unión, hoy estamos terminando el puente de El Quemado, queremos sacar Mármol, Los Llanitos, Estación Modesto, algo que se nos quedó ahí por El Recreo, pueblitos del Habal que son muy chiquitos, 5, 6 luminarias que en dos horas se ponen", concluyó.