Escuinapa, Sin.- Aprovechando la popularidad que a tomado en las redes sociales, con el cual ha logrado generar risas y alegrías, el llamado "Árabe Escuinapense" junto a su hijo, el "Mini Hombre Araña", hizo entrega de despensas y juguetes a familias de escasos recursos.
El personaje del Árabe Escuinapense surgió desde la celebración del mundial de futbol de Qatar 2022, cuando José Luis Oronia se puso la vestimenta para apoyar a México.
También puedes leer: De regular a buenas las ventas por navidad en comercios del centro en Escuinapa
Desde entonces, de manera recurrente, se ha puesto la vestimenta y ha realizado videos de bromas y chistes, los cuales han sido difundidos por su compañero Francisco Ayala a través de Facebook, WhatsApp y TikTok.
Hoy, gracias a ello, dos jóvenes quienes han seguido los videos del "Árabe Escuinapense" y radican en Estados Unidos, quisieron realizar una causa a favor de quienes menos lo necesitan y a través de este personaje hicieron llegar un recurso para la compra de despensas y juguetes.
Luego de armar las despensas y adquirir las pelotas, José Luis Oronia "El Árabe Escuinapense" junto con su hijo, "El Mini Hombre Araña", recorrieron algunas zonas del municipio y visitaron a familias de escasos recursos para hacer entrega de estas donaciones.