El Ayuntamiento de Escuinapa tiene exceso de personal

La Oficial Mayor comentó que la nómina tiene alrededor de 800 trabajadores

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · viernes 17 de marzo de 2023

La nómina del Ayuntamiento oscila en los 800 trabajadores. Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- La comuna escuinapense labora cuenta con un exceso de personal que supera en un cien por ciento la cantidad debida con la que debería operar, así lo informó Romana Rubio García, Oficial Mayor.

La funcionaria, expuso que de acuerdo a las observaciones que se les han realizado al municipio, el Ayuntamiento debería operar con un aproximado de 400 empleados, número el cual se supera con el doble.

También puedes leer: Policías jubilados en Escuinapa exigen se cumplan sus derechos

"Tenemos el doble de personal que deberíamos tener, son cerca de 800, eso nos los hacen ver cuando nos vienen a evaluar, que conforme el número de habitantes debemos tener un número de trabajadores en el Ayuntamiento, pero cada presidente que llega deja personal y ahí es donde se va incrementando, para el municipio deben ser 400 empleados y tenemos el doble".

Agregó que aunque se reconoce que se tiene un exceso de personal, el municipio no se puede dar el lujo de despedir personal de un momento a otro, ya que esto generaría afectaciones a las familias de los trabajadores.

"No podemos ser arbitrarios, no podemos dejar de pensar en la situación humana que hay detrás de cada trabajador del Ayuntamiento, que si están es porque necesitan el trabajo".

Asimismo, destacó que todo el personal se mantiene en una evaluación constante, para que quien no cumpla al cien por ciento con sus funciones, entonces si le tocaría ser dado de baja.

"Lo primero que se evalúa es que estén, que acudan a cumplir con su trabajo y ya después el desempeño".

Por último, dijo que aunque se tiene exceso de personal, existen algunas áreas que no se dan abasto como lo es el caso de la Dirección de Obras Públicas en donde la demanda de personal es constante para poder cumplir con los servicios públicos a la ciudadanía.

Cabe destacar que el 25 por ciento de los empleados son sindicalizados mientras que el resto son personal de confianza que su mayoría ya tienen varios años laborando.