Culiacán, Sin.- En Sinaloa, ya se han reportado casos de malas prácticas de procedimientos estéticos, en los que los pacientes han llegado a perder la vida, dejando así en evidencia que la belleza cuesta y mucho.
Para la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, este es un tema que debe atenderse de raíz, y por ello, se han implementado rutinas de inspección en clínicas y spas.
También puedes leer; Piden médicos realizarse cirugías estéticas en clínicas reguladas
El Comisionado, Randy Ross Álvarez, explicó que, de 24 clínicas supervisadas, 9 han sido clausuradas por no cumplir con medidas de sanidad.
Dijo que entre los insumos que más se violentan las normas de seguridad se encuentra el Bótox, donde se han percatado que la sustancia se encuentra adulterada, o con un lote próximo a la caducidad, lo que implica un riesgo para la salud de quien lo reciba.
“¿Cuántas clínicas y spa han cerrado? En lo que va hasta agosto eran aproximadamente 24, medidas de seguridad, me refiero a suspensión tanto de aparatos de radiofrecuencia, por ejemplo, la suspensión de insumos, la suspensión definitiva de algunas clínicas, restaurantes, spa, cuantos? Totales 9, ¿realizaban procedimiento invasivos? Si, pues, de Bótox principalmente, es lo que principalmente, que es lo que principalmente hemos asegurado”, dijo.
Aseveró que la Coepriss vigila que los establecimientos sean operados por médicos cirujanos especializados y certificados y no aquellos que solo tienen maestría.
Puntualizó que se seguirán realizando los operativos de sanidad en el estado.