El Buen Samaritano, ya había intentado mejorar sus condiciones antes del siniestro

Hace dos años, se trató de hacer una remodelación, sin embargo, no prosperó debido a que el proyecto integral abarcaba 10 millones de pesos y no contaban con los recursos

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · lunes 16 de mayo de 2022

Aún no tienen fecha para concluir los trabajos, sin embargo ya iniciaron con el proyecto. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Fue en el 2020, cuando el refugio del Buen Samaritano en Culiacán, había intentado cambiar las condiciones en las que se encontraba, se trataba de mejorar para que quienes ahí residían pudieran estar en buenas condiciones, sin embargo, el proyecto que consistía en crear cuartos de cemento, se presupuestó en 10 millones de pesos, el cual no prosperó por falta de recursos.

Luis Alfonso Ochoa, encargado del refugio, mencionó que tras este siniestro ocurrido el pasado 25 de abril, hay empresas constructoras dispuestas a ayudarlos, además de que un grupo de jóvenes voluntarios están consiguiendo los recursos para mejorar las condiciones de la casa hogar el Buen Samaritano.

También puedes leer: Mejorarán las condiciones del refugio “El buen Samaritano”, en Culiacán

Ya no queremos volver a construir de materiales inflamables, como de madera, lámina de cartón, lonas, porque regularmente pedimos apoyos a Gobierno y nos dan láminas de cartón; ya no queremos pasar lo mismo” manifestó.

Dijo, que al momento, no se tienen los costos totales de este nuevo proyecto, pero por lo pronto, el proyecto contempla 12 cuartos, pero se pretenden construir 6 cuartos para que las y los abuelitos no pasen más tiempo bajo la intemperie.

Ahorita solo tenemos patrocinadores para una parte, que abarca 6 cuartos nada más, estamos tratando de que esto sea más grande y se encuentren más patrocinadores para construir el mayor número posible de cuartos”, comentó.

Sin fecha

Luis Alfonso Ochoa, señaló que aún no se tiene una fecha para concluir dicho proyecto, por lo que se están avocando en construir sobre lo que ya está construido, dos cuartos construidos con bloques y uno de ellos se encuentra sin techumbre.

Estamos gestionando con el Ayuntamiento, para ver si nos apoyan, parece ser que está corriendo la gestión para ponerle tejaban a uno de los cuartos que es lo que le falta y ya lo demás, haremos 6 cuartos de 3x6 mts con capacidad para tres personas, hasta ahí vamos”, refirió.

En busca de patrocinadores

El encargado del refugio, externó que se encuentran buscando patrocinadores y personas que se quieran unir a la causa, pues indicó que a través de las redes sociales los ciudadanos que se han enterado, han ido a brindarles donativos en especie y económicamente para que la casa hogar pueda ser construida nuevamente.

Tratar de conseguir recurso para construir todo lo que se pueda, sobre todo en los cuartos, porque son 6 más o menos, estamos hablando de 600 mil pesos y terminar lo que son los 12 cuartos, es un recurso considerable”, dijo.

Exhortó a quienes deseen unirse a la causa a que los contacten a través de las redes sociales para que sean canalizados al comité de construcción para cuartos del Buen Samaritano, que es lo que más les urge.

Finalmente, agradeció a quienes se han unido a la causa y han aportado su granito de arena, reconociendo que las y los culiacanenses son personas de gran corazón.