Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del PRI, sostuvo un encuentro con los dirigentes campesinos para escuchar las necesidades de quienes trabajan la tierra y con ello dar una lucha en la defensa de un presupuesto digno para el campo sinaloense en el ejercicio fiscal 2022.
El coordinador de la fracción priista, Ricardo Madrid Pérez destacó que al campo sinaloense no se le ha reconocido desde el gobierno federal, y este año no fue la excepción donde se dejaron por fuera diversos programas de impacto para los productores, tales como; seguro de daños catastróficos, el precio garantía, entre otros.
“No hay que dar falsas expectativas y decir que nos fue bien en el presupuesto, eso se puede decir desde una trinchera, oficina o tribuna, pero la realidad es diferente para quienes están todos los días en los surcos, es momento de sumar esfuerzos para que al campo le vaya mejor”, expresó.
El legislador explicó que no existen políticas públicas que den certeza a que haya mejores condiciones para las y los productores agrícolas, y este año se refleja un presupuesto acotado y una mala planeación en los insumos para la agricultura.
Por su parte, la diputada y dirigente del PRI estatal, Cinthia Valenzuela Langarica advirtió que solo el cinco por ciento del presupuesto designó el gobierno federal al campo y con eso se confirma que, para ellos, ese es el valor que merece este importante rubro
"Estamos cansados de que el gobierno de Morena le eche la culpa al pasado, nuestro campo sinaloense merece un trato digno; solo el cinco por ciento del presupuesto designó el gobierno federal y con eso confirman que, para ellos, ese es el valor que merece este importante rubro", enfatizó.
Después de señalar que a tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las palabras se quedaron en el camino, resaltó que los nulos resultados del gobierno de Morena, confirman que durante 18 años "vendieron las soluciones para un país perfecto que no existe y la prueba, ahí está".
Durante el encuentro el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Faustino Hernández Álvarez señaló que los productores agrícolas tienen una alta posibilidad de llegar a la quiebra, si sigue el incremento a las rentas de las tierras, fertilizantes, combustible y solo esperan que el poder Ejecutivo les garantice el precio de cobertura en tiempo, ya que de no ser así, estarían teniendo pérdidas financieras.
Finalmente, las y los diputados del PRI se comprometieron a defender al sector agropecuario y para ello, acordaron tener mesas de trabajo para informarles los avances que se tienen en el tema del presupuesto estatal al campo.
Lee más aquí: