Mazatlán, Sin.- Una de las avenidas más transitadas en Mazatlán, la Insurgentes, que conecta a la colonia Juárez con la parte centro y norte del puerto, está inundada de baches desde hace varios meses, específicamente desde Américas hasta la calle México 68.
Para los automovilistas pasar por ahí representa un verdadero caos, ya que además del tráfico que presenta, tienen que sacarle la vuelta a los pozos, muchos de ellos enormes, que ponen en riesgo tanto a sus vehículos como a los motociclistas y ciclistas que también circulan sobre ella.
También puedes leer: En Mazatlán, baches en las calles provocan accidentes
“Cada vez son más baches los que hay, después de las lluvias que dejó el huracán ‘Orlene’ las cosas se pusieron peor, ya tiene varios meses llenas de baches, pero ahora están más grandes, es imposible transitar sobre ella”, dijo Jorge, quien trabaja en un comercio que se encuentra en la zona.
Y aunque algunas vialidades de Mazatlán han sido arregladas, como la Rafael Buelna, la avenida Del Mar, la Gabriel Leyva y la Emilio Barragán, vecinos y comerciantes de la zona que comprende la Insurgentes señalan que ya es urgente que se rehabilite por completo esa calle y que no solo la parchen con chapopote.
“Cuando la han arreglado solo le avientan chapopote, pero a los días vuelve a estar igual, es urgente que ya las autoridades tomen cartas en el asunto, porque esta es una avenida muy transitada, muchas personas van y vienen todos los días de la Juárez al Centro o a la zona norte de Mazatlán y esta calle es su trayecto”, señaló María vecina del lugar.
Agregó que ella ha levantado varios reportes directamente en el Ayuntamiento e incluso en la página oficial de Facebook del presidente municipal, Químico Benítez Torres, sin tener ninguna respuesta positiva.
“Espero y no pase una desgracia, que por sacarle la vuelta a un bache atropellen a alguien o algo peor. Es hora de que las autoridades vean que esta calle está intransitable”, señaló.
Para saber
Este martes por la mañana el Ayuntamiento de Mazatlán comenzó a rellenar con chapopote algunos baches de la avenida Insurgentes, a la altura de la calle México 68 de la colonia Villa Galaxia.