Mazatlán, Sin. -A tan solo un día de celebrar la Nochebuena, el centro de Mazatlán se ve invadido por una gran marea de residentes locales y turistas, quienes abarrotan tiendas de ropa, carnicerías y almacenes en busca de los últimos regalos y víveres para la festividad.
Las calles del primer cuadro son testigo de la bulliciosa actividad comercial que refleja la tradicional costumbre de realizar compras de último momento.
También puedes leer: Calles del centro de Mazatlán podrían cerrar por afluencia vehicular y peatonal
Los locales, engalanados con luces festivas, reciben a multitudes que desbordan las aceras en su afán por encontrar el regalo perfecto o los ingredientes esenciales para la cena navideña.
"La gente viene a comprar regalos aquí con nosotros siempre, como ven llenas, las tiendas corren para los negocios de la calle, los ven solos, pero de repente vienen muchas personas", dijo Blanca Rivera, quien vende cintos, carteras, y otros artículos en su puesto ambulante.
La fiebre de compras no se limita a las tiendas de ropa, ya que carnicerías y tiendas departamentales experimentan igualmente un auge en sus ventas.
"Es común que del 20 en adelante este a tope, ya sabemos nosotros que no tenemos que caer en desesperación, la gente normalmente viene en el último momento a comprar sus cosas", comentó Lino Estrada, locatario de una carnicería en el centro de Mazatlán.
A pesar de las aglomeraciones y la prisa característica de esta temporada, el orden se ha mantenido en algunas zonas del lugar, mientras que en otras más hay grandes filas para pagar, entrar a probarse ropa, o escoger el regalo perfecto.