Escuinapa, Sin.- El consumo de drogas ilícitas por jóvenes en el municipio de Escuinapa se incrementó a raíz de que se inició la alerta sanitaria por el Covid-19, informó José Guadalupe Gómez Martínez, encargado del Centro de Integración Juvenil.
El titular de dicha institución externó que el principal problema fue que los pacientes que se estaban atendiendo en el CIJ presentaron un retroceso en su tratamiento.
"Nos hemos dado cuenta que más que haya habido nuevos consumidores de sustancias ilícitas, fue más que los que ya consumían, tenían una frecuencia mayor, una regularidad mayor en el consumo de sustancias ilegales, no es una recaída porque ellos no habían dejado de consumir, pero con esto incrementaron el consumo".
Destacó que esto es una situación sumamente grave por las consecuencias que ello podría ocasionar las cuales pudieran llevar hasta la muerte.
"Las consecuencias que esto trae son más graves porque se pueden presentar casos de sobredosis".
Agregó que actualmente ya se están brindando de nueva cuenta atenciones presenciales a los jóvenes lo cual se había detenido durante la alerta sanitaria lo cual también generó afectaciones.
Para concluir, reiteró que el Centro de Integración Juvenil está abierto para todas aquellas personas que requieran de una atención especializada para combatir alguna adicción.
Leer más aquí: