Mazatlán, Sin.- La construcción del colector Roosevelt, sobre la avenida Emilio Barragán, se encuentra nuevamente detenida desde hace unas semanas, debido a una modificación que sufrirá el proyecto inicial.
El director de Obras Públicas, José Daniel Tirado Zamudio, comentó que para poder introducir las tuberías que descargarán las aguas hacia el canal de navegación es necesario hacer una intervención en la Administración Portuaria Integral, lo que ha generado "conflictos".
"Hay un tema ahí en API, de la Emilio Barragán hacia la descarga al mar, el proyecto tenía considerado que por unos días tenían que cortar la vía del tren que pasa por dentro del recinto portuario y eso a API le genera conflictos", comentó.
Hasta donde sabe, el gobierno estatal mandó realizar estudios para realizar otro tipo de cruce por esa zona y se encuentran en la espera de los resultados. Por eso es que la obra está detenida.
"Se hizo un estudio para hacer otro tipo de cruce, hasta donde yo sé, el gobierno del estado llamó a una persona externa para hacer un estudio y de otra manera hacer ese cruce y están a la espera de los resultados para hacer la intervención", agregó.
El proyecto, que tiene como finalidad contrarrestar los problemas de inundación en la zona, lleva ya un año ocho meses en proceso; se concluyeron los colectores Miguel Alemán José Azueta y Lázaro Cárdenas, quedando pendiente el Roosevelt.
También puedes leer: Brota el drenaje en Vistas del Mar
El funcionario municipal desconoce cuándo podrían reanudarse los trabajos y cuándo puedan terminarse satisfactoriamente, mientras tanto la circulación vial sigue bloqueada en ese tramo de la avenida.
"Cómo gobierno del estado, creo que están interesado en que quede concluido en esta administración", añadió.
Al proyecto, indicó, solo le falta introducir esas tuberías y limpiar las rejillas que fueron colocadas en el Centro Histórico, las cuales están tapadas con arena.
Lee más aquí: