Culiacán, Sin.- Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, afirmó que el poder Legislativo del Estado ha hecho lo correspondiente para atender las problemáticas de vivienda.
Esto luego de que integrantes de la Central Unitaria de Vivienda se manifestaran durante la sesión ordinaria celebrada el día de ayer. Es de precisar que en la movilización se denunció que no se estaba haciendo nada para evitar desalojos forzados, como se suscitó en la colonia Valle del Agua en Culiacán.
También te puede interesar: Déficit de vivienda en Sinaloa causa invasiones de terrenos en todo el estado
"Hemos hecho lo que nos corresponde en el sentido del presupuesto, aprobamos en diciembre del año pasado el presupuesto de 25 millones de pesos orientado a vivienda", comentó.
Castro Meléndrez reconoció que las problemáticas en torno a la vivienda necesitan más acciones, por lo que confía en que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desplegará las iniciativas y programas pertinentes.
Respecto a la irrupción de la sesión en el Congreso, Feliciano Castro indicó que al tratarse de la casa del pueblo, no serán reprimidas estas expresiones.
Poca atención
Cuando los manifestantes interrumpieron la sesión, algunos diputados entablaron el diálogo con ellos. Entre dichos legisladores destacaron la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso, María Victoria Sánchez Peña.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, no tuvo acercamiento con los manifestantes.
Por su parte, a Castro Meléndrez se le vio continuar con sus actividades mientras los integrantes de la Central de Vivienda hacían sus reclamos.